Motores de motos
el motor las motos deportivas siempre van a tener motores bestiales y descomunales para así alcanzar esas altas velocidades.
están los motores de 125 cc y 150 cc (cc es decir centímetros cúbicos ) que son considerados como motores de baja cilindrada
también están los motores de 200 cc y 250 cc y 300 cc ya son considerados como motores de mediana cilindrada
los motores de 400 cc, 600cc, y 1000 cc ya son motores de alta cilindrada
- Motores de dos tiempos.
- Tipos de motores para motos:
- Motores de cuatro tiempos.
- Motores monocilíndricos.
Motores de dos tiempos
Se les llama así porque el proceso interno de funcionamiento se desarrolla en dos partes. Una llamada admisión y la otra, escape. Nos referimos a los gases combustibles que ingresan al motor y a los gases que resultan de la combustión interna. Lo que implica, que tenemos una detonación de combustible, por cada revolución del motor. Lo que los hace sumamente poderosos, con capacidad de aceleración intempestiva y de alcanzar altas RPM (revoluciones por minuto).
La simpleza de su mecánica, los convierte en tipos de motores para motos de bajo costo respecto al mantenimiento. Sin embargo, lo demandante de su funcionamiento repercute en su vida útil, que es menor que la de los motores de cuatro tiempos. Lo elemental de este concepto mecánico es que requiere de adicionar aceite al combustible para lubricar internamente el motor. Es decir, que durante la detonación, se quema tanto combustible como aceite, lo que genera contaminación ambiental.
Históricamente, los motores a dos tiempos han equipado motocicletas de uno, dos o tres cilindros.
Tipos de motores para motos:
Motores de cuatro tiempos
Denominados de esa forma porque a diferencia de los de dos tiempos, realizan su funcionamiento mecánico en cuatro etapas llamadas: admisión, compresión, ignición y escape. Esto significa que por cada dos revoluciones del motor, internamente se genera una detonación, y, por ende, son más eficientes quemando el combustible, representado ahorro y rendimiento del mismo. Desarrollan mayor torque (fuerza que el motor le imprime a la rueda para hacerla girar) y su vida útil es mayor porque la demanda de interna de funcionamiento es menos extrema.
Estos tipos de motores para motos también requieren de lubricación interna para funcionar, pero cuentan con un cárter sellado que permite que todas las piezas móviles estén lubricadas, y al mismo tiempo, impide que el aceite se mezcle con el combustible. Esto hace que la combustión sea más eficiente y menos contaminante. Sin embargo, por el hecho de tener mayor cantidad de componentes, sus costos de mantenimiento son más elevados que en los motores de dos tiempos.
Tradicionalmente, a los motores de cuatro tiempos, los encontramos en configuraciones de uno, dos tres, cuatro y seis cilindros.
Ahora bien, aclaremos que no hay tipos de motor mejores que otros. Todo va en función de su desempeño y de las aplicaciones para los que fueron diseñados.
Motores monocilíndricos
Por ejemplo, los motores de un solo pistón, llamados mono cilíndricos, tanto en dos como en cuatro tiempos, son muy usados en aplicaciones de off road o todo terreno. Así mismo, los motores gemelos (que tienen dos pistones) son la aplicación preferida de los bikers, siendo uno de los motores favoritos para rodadas largas. En el caso de los motores en línea, existen de dos, tres, cuatro y seis cilindros, siendo los de cuatro, la opción idónea para motos de alto desempeño o de competencia.
Para Honda es muy importante que conozcas todos los detalles de tu vehículo y los tipos de motores para motos. El conocimiento profundo de tu motor y su funcionamiento, te permitirá comprender mejor su desempeño y alcances, así como familiarizarte con su configuración, para poder enfrentar cualquier eventualidad que se presente en el camino.
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