carrera de motos deportivas

 existen competencias de motos en las que las pistas son tan peligrosas que muchos pilotos desgraciadamente pierden la vida a causa de las curvas o las fallas mecánicas de las motos. 

En estas carreras solo participan los pilotos mas atrevidos del mundo ya que no cualquiera se puede  enfrentar a tales pistas. 

en etas carreras los climas pueden crear desastres en la carrera y ocasionar algún accidente fatal 

por lo que los leo maticos forman parte crucial de cualquier carrera .

Carreras de carretera 

Las carreras de carretera son una forma de carreras de motos que se llevan a cabo en superficies de carreteras pavimentadas . Las carreras se pueden llevar a cabo en un circuito cerrado especialmente diseñado o en un circuito urbano que utiliza vías públicas temporalmente cerradas .

Carreras tradicionales en carretera 

Los competidores se alinean al comienzo de la carrera Senior TT 2010 Esta forma de carrera en ruta se diferencia de otras en que toma la forma de una Contrarreloj individual , pero otros eventos históricos de contrarreloj han sido diferentes, utilizando salidas en parrilla masiva y salidas en Le Mans .

Históricamente, "carreras en carretera" significaba un curso en vías públicas cerradas. Esto alguna vez fue un lugar común, pero actualmente solo han sobrevivido unos pocos circuitos de este tipo, principalmente en Europa. Las carreras se llevan a cabo en vías públicas que han sido temporalmente cerradas al público por órdenes legales de la legislatura local. Existen dos campeonatos, el primero es el International Road Racing Championship  el otro es el Duke Road Racing Rankings . Este último acapara la mayoría de carreras en ruta que se disputan cada temporada, con premio al corredor mejor clasificado. Las carreras en ruta más destacadas incluyen el TT de la Isla de Man , la North West 200 y el Gran Premio de Ulster .en circuitos largos. Irlanda tiene muchos circuitos de carreras en carretera todavía en uso. Otros países con carreras en ruta son Holanda, Finlandia, España, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña ( Oliver's Mount ), República Checa, Ucrania, Nueva Zelanda, Indonesia y Macao.

Gran Premio de Motociclismo 

carreras de motogp

Las carreras de motos Grand Prix se refieren a la categoría principal de las carreras de motos en carretera. Se divide en tres clases distintas:

  • Moto3 : Presentada en 2012, las motocicletas de esta clase son de 250 cc con motores monocilíndricos de cuatro tiempos. Anteriormente presentaba motocicletas de 125 cc de dos tiempos. Esta clase también está restringida por la edad del ciclista, con un límite superior de 25 para los ciclistas recién contratados y entradas comodín y un límite superior absoluto de 28 para todos los ciclistas.
  • Moto2 : Presentado por Dorna Sports , el titular de los derechos comerciales de la competencia, en 2010 como una clase de cuatro tiempos de 600 cc. Antes de esa temporada, la clase intermedia era de 250 cc con motores de dos tiempos. Las carreras de Moto2 en la temporada 2010 permitieron ambos tipos de motor; a partir de 2011, solo se permitieron máquinas Moto2 de cuatro tiempos con motor controlado por Honda . A partir de 2019 , Triumph Motorcycles reemplazó a Honda como proveedor de motores controlados para Moto2. Los nuevos motores se basan en la Triumph Street Triple RS 765 de 2017 .
  • MotoGP : es el término actual para la clase más alta de carreras de GP. La clase se disputó con prototipos de máquinas con diferentes tipos de motores y cilindradas a lo largo de los años. Originalmente disputado por máquinas de cuatro tiempos de gran cilindrada en los primeros años, finalmente cambió a 500 cc de dos tiempos. En 2002, se permitió que las motos de cuatro tiempos de 990 cc compitieran junto con las de dos tiempos de 500 cc y luego las reemplazaron por completo en 2003. En 2007 se redujo a motores de cuatro tiempos de 800 cc debido a las altas velocidades y la crisis financiera de 2008-2009 Antes de que se finalizaran en 1000 cc cuatro tiempos en 2012. 

Las motocicletas Grand Prix son máquinas prototipo que no se basan en ninguna motocicleta de producción.

Carreras de superbikes 

carreras de supermotos

Las carreras de superbikes son la categoría de carreras de motocicletas en carretera que emplea motocicletas de producción modificadas, como con los turismos. Las motos de carreras de Superbike deben tener motores de cuatro tiempos de entre 800 cc y 1200 cc para bicilíndricas , y entre 750 cc y 1000 cc para máquinas de cuatro cilindros . Las motocicletas deben mantener el mismo perfil que sus contrapartes de carretera. El aspecto general, visto por delante, por detrás y por los lados, debe corresponder al de la moto homologada para circulación por la vía pública aunque se hayan modificado los elementos mecánicos de la máquina.

Carreras superdeportivas 

Carreras de superdeportivas

Las carreras de superdeportivas son otra categoría de carreras de motos en carretera que emplea motocicletas de producción modificadas. Para ser elegible para las carreras de Supersport, una motocicleta debe tener un motor de cuatro tiempos de entre 250 y 600 cc para las máquinas de cuatro cilindros , y entre 600 y 750 cc para las bicilíndricas , y debe cumplir con los requisitos de homologación de la FIM. Las regulaciones de Supersport son mucho más estrictas que las de Superbikes. Las máquinas Supersport deben permanecer en gran medida como estándar, mientras que el ajuste del motor es posible pero está estrictamente regulado.

Carreras de resistencia 

carreras de resistencia

Las carreras de resistencia son una categoría de carreras de motos en carretera cuyo objetivo es probar la durabilidad del equipo y la resistencia de los pilotos. Los equipos de varios ciclistas intentan cubrir una gran distancia en un solo evento. Los equipos tienen la posibilidad de cambiar de corredor durante la carrera. Las carreras de resistencia se pueden ejecutar para cubrir una distancia determinada en vueltas lo más rápido posible o para cubrir la mayor distancia posible en un período de tiempo predeterminado. La fiabilidad de las motocicletas utilizadas para las carreras de resistencia es primordial.

Carreras de sidecar 

carreras de sidecar

Las carreras con sidecar son una categoría de carreras de motos con sidecar . Los corredores de carretera con sidecar más antiguos generalmente se parecían a motocicletas individuales con una plataforma adjunta; Los sidecars de carreras modernos son vehículos bajos y largos especialmente diseñados. Sidecarcross se parece a las motocicletas MX con una plataforma alta adjunta. En las carreras de sidecar, un piloto y un pasajero trabajan juntos para que la máquina funcione de manera óptima; la forma en que un pasajero cambia el peso del cuerpo a través del sidecar es crucial para su desempeño en las curvas.

Las carreras de sidecar tienen muchas subcategorías que incluyen:

  • Sidecarcross (motocross con sidecar)
  • Pruebas de sidecar
  • carreras de carretera F1/F2
  • Carreras de carretera históricas (clásicas)

Motocross 

Inicio de una carrera de Motocross

Motocross (o MX) es el equivalente directo de las carreras en carretera, pero fuera de carretera, una serie de motos que compiten en un circuito cerrado. Los circuitos de motocross se construyen en una variedad de superficies que no son de asfalto, como tierra, arena, barro, hierba, etc., y tienden a incorporar cambios de elevación, ya sean naturales o artificiales. Los avances en la tecnología de las motocicletas, especialmente en la suspensión, han llevado al predominio de circuitos con "saltos" adicionales en los que las bicicletas pueden volar. El motocross tiene otra diferencia notable con respecto a las carreras de carretera, ya que las salidas se realizan en masa, con los pilotos uno al lado del otro. Hasta 40 ciclistas compiten en la primera curva y, a veces, hay un premio por separado para el primer ciclista que pasa (ver hoyo ).). El ganador es el primer corredor que cruza la línea de meta, generalmente después de una determinada cantidad de tiempo o vueltas o una combinación.

Motocross tiene una plétora de clases basadas en el desplazamiento de la máquina (que van desde máquinas juveniles de 2 tiempos de 50 cc hasta dos tiempos de 250 cc y cuatro tiempos de 450 cc), edad del competidor, capacidad del competidor, sidecars, quads/ATV y edad de la máquina ( classic para anteriores a 1965/67, Twinshock para motos con dos amortiguadores, etc.).

Supercross 

Supercross (o SX) es simplemente motocross de interior. Supercross es más técnico y rítmico para los ciclistas. Normalmente situado en una variedad de estadios y arenas abiertas o cerradas, se destaca por sus numerosos saltos. En América del Norte, esto se ha convertido en un deporte de espectadores extremadamente popular, que llena grandes estadios de béisbol, fútbol y fútbol, ​​​​lo que lleva a que Motocross ahora se denomine "al aire libre". Sin embargo, en Europa es un deporte menos popular, ya que el foco predominante es el Motocross.

Supermotard 

Un piloto de Supermoto en un tramo asfaltado

Supermoto es una categoría de carreras que es un cruce entre las carreras de carretera y el motocross. Las motocicletas son principalmente del tipo motocross con neumáticos de carreras de carretera. La pista de carreras es una mezcla de caminos y pistas de tierra (en diferentes proporciones) y puede tener lugar en circuitos cerrados o en lugares temporales (como ubicaciones urbanas).

El estilo de conducción en la sección de asfalto es notablemente diferente de otras formas de carreras basadas en asfalto, con una línea diferente en las esquinas, deslizando la rueda trasera alrededor de la esquina y usando la pierna recta hacia la esquina (a diferencia del toque notable). de la rodilla doblada al asfalto de los corredores de carretera).

Enduro y cross-country 

Enduro 

El ex campeón mundial de enduro Stefan Merriman

El enduro es una forma de deporte de motocicleta todoterreno que se centra principalmente en la resistencia del competidor. En el sentido más tradicional ("Time Card Enduros"), los competidores completan una vuelta de más de 10 millas, predominantemente fuera de la carretera, a menudo a través de la silvicultura. La vuelta se compone de diferentes etapas, cada una con un tiempo objetivo para completar exactamente esa etapa, hay penalizaciones por llegar temprano y tarde, por lo que el objetivo es llegar exactamente "a tiempo". Algunas etapas son deliberadamente "apretadas", otras son laxas, lo que permite que el competidor se recupere. También hay una variedad de pruebas especiales, en una variedad de terrenos para ayudar aún más a la clasificación, estas son etapas de velocidad donde se desea el tiempo más rápido. Un evento normal dura de 3 a 4 horas, aunque los eventos más prolongados no son infrecuentes. algunos eventos, en particular, los eventos de campeonatos nacionales y mundiales se llevan a cabo durante varios días y requieren que se realicen trabajos de mantenimiento dentro de un período de tiempo limitado o mientras se desarrolla la carrera. Para evitar eludir las restricciones de mantenimiento, las motocicletas se guardan durante la noche en un almacenamiento seguro.

Hay un Campeonato Mundial de Enduro (WEC) que tiene eventos en toda Europa, con algunas excursiones a América del Norte. El evento más importante en el calendario de Enduro es el International Six Days Enduro (anteriormente International Six Days Trial), donde los países ingresan equipos de ciclistas (es decir, la "Copa del Mundo" de Enduro), así como equipos de clubes: el evento combina el deporte amateur con el deporte de nivel profesional, también tiene lugar en una variedad de lugares mucho más dispersos geográficamente.

Además de los tradicionales Time Card Enduros que se llevan a cabo en una vuelta larga, se han adoptado una variedad de otras formas de deporte; en particular, "Short Course Enduros", una forma más corta (en longitud de vuelta) de Time Card Enduros Hare scrambles y " Hare and Hounds ".

Enduro Duro 

También existe una variante de Enduro llamada Hard Enduro que lleva las carreras de Enduro a los extremos con recorridos aún más grandes, más largos y más duros que el Enduro. Está diseñado para reunir todas las disciplinas de Enduro: Hard Enduro, Classic Enduro, Cross-Country y Beach Racing. El Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro es el principal campeonato de esta categoría.

Hare Scramble 

Corredor de Hare Scramble en Hyden, Ky

Hare Scramble es el nombre que se le da a una forma particular de carreras de motos todoterreno. Tradicionalmente, una pelea de liebres puede variar en duración y tiempo, y los concursantes completan varias vueltas alrededor de un recorrido marcado a través de un terreno natural boscoso u otro terreno accidentado. El ganador general es el concursante que mantiene la velocidad más alta durante todo el evento. En Florida, los Hare Scrambles comienzan la carrera con una secuencia de inicio escalonada. Una vez en el recorrido, el objetivo del competidor es completar el circuito lo más rápido posible. La carrera consta de zonas boscosas o campos abiertos.

Comentarios

Entradas populares